Quienes Somos

Apuntamos al diseño contemporaneo y tradicional de productos de casa y de uso personal, con diseños muy particulares, exclusivos e improntas de nuestro norte Argentino. Con productos de destacados artistas plasticos, tejedores y diseñadoras/es de prendas de alta calidad usando productos naturales, ecologicos y originales como la lana de llama, oveja y algodón entre otro tipo de artesanias.

Por otro lado Antiguedades de origen andino y precolombino, entre los que se destacan awayos , chulos o chuspas de diferentes épocas, texturas, diseños y composición que hacen referencia a nuestra cultura.

Nuestro local esta ubicado en calle Belgrano y Florida Purmamarca provincia de Jujuy.

Lana de Llama

El uso tradicional de la llama ha sido para el traslado de mercancias de los lugareños, usandose como animal de carga. De a poco se fue incorporando el uso de lana en indumentaria para resistir temperaturas extremas en las zonas altas de los andes.
La lana de llama se caracteriza por su resistencia, suavidad y lustre. Resistencia a las arrugas, extrema durabilidad y por su textura liviana.

Al extraer la lana de los animales se lo hace por medios que no dañan al animal, durante los meses de primavera y verano para que el animal no tenga frío, aproximadamente se extran entre 1 y 2 kilos por animal.

Lana de Oveja

Las fibras de lana de oveja no son conductoras de calor y por esto, los productos realizados con ella retienen la temperatura normal del cuerpo y es ideal para invierno.

Hilado de Lana

El proceso de hilado comprende la limpieza, lavado, hilado, cardado, escarmedado y torcido.o.